domingo, 1 de noviembre de 2009

ACTIVIDAD.21 SAN INQUISICION


LA SANTA INQUISICIÒN.

Bueno la santa inquisición era una institución que pretendía divulgar la fe cristiana, pero con métodos bárbaros; duró más o menos 5 siglos, casi toda la edad media.
Según ellos, la finalidad era que las personas no fueran unos herejes y castigar a los ateos y personas que practicaban la brujería.

Los inquisidores podían entablar pleito contra cualquier persona sospechosa. A las personas que se presentaban por propia voluntad y confesaban su herejía, se les imponía penas menores que a los que había que juzgar y condenar. Se concedía un periodo de gracia de un mes más o menos para realizar esta confesión espontánea; el verdadero proceso comenzaba después.

Si los inquisidores decidían procesar a una persona sospechosa de herejía, el prelado del sospechoso publicaba el requerimiento judicial. La policía inquisitorial buscaba a aquellos que se negaban a obedecer los requerimientos, y no se les concedía derecho de asilo. Los acusados recibían una declaración de cargos contra ellos.

Existían varios instrumentos de tortura, los más famosos eran los que usaban para colgar a la personas de las manos amarradas por la espalda o aquellos instrumentos que eran ruedas sobre fuego y la hoguera en donde amarraban a la persona desnuda y las quemaban.

La santa inquisición es un claro ejemplo de cómo el ser humano en sus equivocaciones pueden ser capaces de manipular la fe de las personas, esta época fue llena de atraso mental, intolerancia y exageración y a su vez una gran contrariedad hacia dios y hacia la humanidad; lo que se me hace increíble es como hasta prender una vela era malo y lo peor es que ni muertos estaban en paz porque aun así si se les encontraban mas cargos e iban a saquear sus tumbas y le hacían daño a sus familias sin importarles nada.


1 comentario: